El XI Encuentro Nacional de Diseño, 2023 se celebrará en Cuenca el 27 y 28 de Octubre

El XI ENAD, tendrá lugar los días 27 y 28 de Octubre en Cuenca.

La inscripción al encuentro es gratuita y resulta de especial interés para tod_s aquell_s estudiantes con interés por el diseño.

El XI ENAD propone un encuentro para la reflexión y el cuestionamiento, así como para la generación de ideas en torno a la creación y desarrollo de ecosistemas y comunidades habitables con el objetivo de crear acciones a largo plazo que mejoren la calidad de vida de los humano/no humanos /artefactos que habitan estos lugares para que puedan ser sostenibles en el tiempo.

Y lo vamos a plantear desde la ruralidad y desde la innovación social como ejes vertebradores de la propuesta, hablando del diseño con cuidado, del diseño con atención, del cuidado del proyecto, del diseño de las relaciones, de los sistemas . Articulados en 3 ejes: ecosistemas/gobernanza (1), la sociedad de los cuidados (2) y la hibridación/innovación (3).

En el XI ENAD vamos abrir un espacio de trabajo colaborativo, real, de innovación y transformación que permita investigar esas problemáticas que bien por puntuales, por novedosas, transversales o marginales, no se están abordando desde el diseño.

Vamos a generar un espacio abierto de colaboración con el tejido productivo, las instituciones públicas y organismos del tercer sector para el trabajo conjunto de sus problemáticas desde la metodología del diseño con el objetivo de generar proyectos, ideas y dinámicas estables en el territorio.

Cuándo, cómo, dónde

Los Encuentros Nacionales de Asociaciones de Diseño son proyectos anuales organizados por READ que cuentan con la participación activa de otras entidades colaboradoras cuya finalidad principal es facilitar un espacio común de análisis y propuestas relacionadas con el ejercicio del diseño.

En ellos se tratan temas relevantes para la profesión y para el ecosistema donde esta se ejerce: para la industria y el tejido productivo del territorio.

En este 2023 se va a celebrar su XI edición, en Cuenca, los días 27 y 28 de Octubre en el casco viejo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y se articularán en torno a diferentes conversatorios, los grupos de trabajo y los talleres.

Ubicaciones

Viernes y sábado sesión de mañana: Fundación Antonio Pérez

Sábado tarde: Centro de Arte Alfar de Pedro Mercedes

Mesas de trabajo: Escuela de arte Cruz Novillo, Sala ACUA, Museo de las Ciencias, Fundación Antonio Pérez.

Toda la información, programación e inscripción gratuita en: https://11enad.designread.es/