Rechazo de estudiantes y facultades al anteproyecto de ley

Atención/ Warning

Este contenido se publicó hace más de un año por lo puede que ya no sea relevante.

La Facultad de Bellas Artes de la UCLM se suma a la reivindicación de estudiantes y facultades de Bellas Artes de España en contra del anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros el 21 de febrero.

La Conferencia de Decanas y Decanos de las Facultades de Bellas Artes de España muestra en su comunicado su profunda preocupación ante el anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros el 21 de febrero, que equipara las enseñanzas artísticas a las universitarias. La Conferencia ha emitido un comunicado en el que manifiestan que “no van a tolerar que se traspasen unas líneas rojas que suponen un duro ataque al sistema de calidad”.

No se cumplen las mismas exigencias

En este sentido, ARETA –Asociación de Representantes de Estudiantes de Titulaciones Artísticas– señala en su comunicado que “Ante todo, queremos defender la calidad de los grados artísticos universitarios. Este anteproyecto obvia la formación y acreditación del personal docente e investigador, el cual debe acceder a la enseñanza universitaria tras la evaluación de una agencia estatal externa a las facultades con un análisis exhaustivo de méritos curriculares de investigación, docencia, transferencia y gestión. Además, todas las enseñanzas artísticas universitarias (Grados, Másteres y Programas de Doctorado) están sometidos periódicamente a controles de calidad por estas agencias estatales que dependen del Ministerio de Universidades. Por ello pensamos que este anteproyecto, al no exigir las mismas condiciones de control de calidad a los centros de enseñanzas artísticas superiores no universitarios, favorece la decadencia de las enseñanzas universitarias y no universitarias, además de implementar un sistema injusto, arbitrario, abusivo e improcedente.”

Comunicado de la Conferencia de Decanos:

Descargar (PDF, 291KB)

Comunicado de Areta:

Descargar (PDF, 143KB)