‘¡Demonios!’– Cortometraje animado de Joel Escudero Fajardo

 

‘¡Demonios!’, el primer cortometraje animado del artista Joel Escudero Fajardo, ganador del I Concurso de Creación Audiovisual. Programa de Creación Joven 2022, se exhibirá en la Sala ACUA de Cuenca desde hoy, 18 de noviembre, hasta el próximo 28 de noviembre. Además, tendremos la oportunidad de reunirnos con el autor el domingo 20 de noviembre a las 12:00 h.

 

 

Los protagonistas tendrán el objetivo de atacar al pie de una niña pequeña, ya que es la única parte de su cuerpo que no está́ cubierta por la sábana (basándome en el pensamiento infantil de que la sábana nos protegía, de cierta forma, de los monstruos durante la noche). Eventualmente, la niña cubrirá su pie, por lo que los demonios tendrán que permanecer a la espera hasta poder retomar su misión. Mientras tanto, se plantearán y debatirán sobre diferentes incógnitas que les surgen, tratando temas tan interesantes como su papel en la cultura popular. No expondrán ninguna respuesta definitiva, sino que invitarán al espectador a pensar sobre ello. Se trata, principalmente, la antítesis entre el Bien y el Mal. Estos extremos generan la moral de nuestra sociedad y determinan el tipo de representación expuesta en la cultura popular. Es en este punto, donde los demonios protagonistas comentan cómo esta representación ha influido en la percepción de su propia identidad incluso modificando sus comportamientos, debido a normas o tópicos que ni siquiera ellos pueden justificar.

 

Joel Escudero Fajardo (Albacete, 2001)

Siempre ha demostrado un gran interés por el arte, formándose durante su niñez en diferentes técnicas como la pintura y participando en la V y VI Cátedra “Ciudad de Albacete” impartida por el pintor Antonio López. Aun así, nunca descartó explorar esos nuevos intereses que empezaban a surgir mientras disfrutaba viendo las películas animadas que tanto le fascinaban. Actualmente, estudia Bellas Artes en la Universidad de Castilla La Mancha. Estando ya en su último año de formación, ha podido explorar nuevos ámbitos de expresión artística durante su estancia en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y, a su vez, comienza a proyectar su futuro hacia la práctica docente. Por todo ello, su principal interés reside en la divulgación, tanto desde la docencia como a través del medio audiovisual, el cual comienza a explorar poco a poco con la esperanza de poder, en un futuro, ser partícipe de la creación de películas inspiradoras para las nuevas generaciones.   

Fuente: imagen y texto de Centro Joven Albacete

Coméntalo:

X