MATORRALEX. Seminarios queer/cuir desde la ruralidad: intercambios discursivos sobre identidades y prácticas disidentes, espacios liminales, folklores y acervo.

Estos seminarios consistirán en un grupo de estudiantes e investigadores que tendrán la oportunidad de generar diferentes conversaciones que atravesarán temas como el propio concepto de ruralidad desde una perspectiva queer, las realidades disidentes en el espacio rural, la ficcionalidad como ruta de escape y la identidad folclórica de los pueblos de España (y la perspectiva desde el outsider), los espacios tangibles e intangibles, las estructuras de los diversos sistemas que contiene la ruralidad española y su individualidad dentro de una generalidad común. Durante estos encuentros serán invitades investigadores académicos a exponer sus proyectos e introducir los temas a desarrollar con les participantes.

Estas jornadas están orientadas a estudiantes de grado y máster de la UCLM y se realizarán en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca; por ello, les alumnes de dicha Facultad tendrán prioridad en la selección de plazas.

Preinscripción: https://forms.gle/JwdheLpyV1cxuqqT9

Número de plazas: 16.

Fechas de realización: 2, 9, 16 y 23 de abril de 2024 (cada martes), de 10:30 a 13:30 (3 horas)

Lugar de los encuentros: Aula 1.05 A SEMINARIOS.

El plazo de preinscripción termina el domingo, 24 de marzo de 2024 a las 23:55.

Contacto: juanmogcaba@gmail.com

Coméntalo: